Empeños, esta base de datos nos permite manejar todas las operaciones a realizar en un negocio de empeños, cualquiera sea su tamaño. Básicamente tiene todo lo necesario para estar actualizados con todos los movimientos que en éste ocurran en el momento que ocurran. Maneja Contratos, Ventas, Cobros, Códigos, Informes, etc entre otras habilidades. La actualización es constante y siempre tendrá información al día de su negocio.

GENERALES

Las mismas no serán necesarias para los usuarios cotidianos de bases de datos Access, pero sí para aquellos que por primera vez utilicen una de ellas.

Formulario es una ventana en la cual se pueden ingresar datos para almacenarlos.

Campos es toda cuadrícula por lo general rectangular donde se escriben los datos.

Informe son las combinaciones y cálculos que se desprenden de los datos ingresados en un formulario.

Los formularios están basados en tablas que es el lugar donde se almacenan los datos y se encuentran ocultas para el usuario. Los datos que se ingresan en los campos de un formulario se llaman registros y puede haber un sinnúmero de ellos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de la PC donde esté instalada la base de datos.

Selector de registro: éste se encuentra al pié de cada formulario en la esquina izquierda.

Apretando el botón derecho del ratón en cualquier parte de un formulario o informe se tendrá un menú de herramientas muy útiles para el usuario, como "imprimir", "copiar", "guardar", "cerrar" , etc.

Con estos conocimientos básicos usted ya puede empezar a trabajar en la base de datos, si desea acrecentar sus conocimientos puede, en principio, puede hacerlo a través del ayudante de Office, en el sitio de Internet de Microsoft Office, ó en el Foro Access: http://www.mvp-access.com

IMPORTANTE: Cumplimos en poner en su conocimiento que si usted reinstala esta base de datos y sobreescribe la anterior perderá todos los datos que haya ingresado, de lo cual no nos hacemos responsables. Si usted tiene algún problema y necesita reinstalar y no sabe como hacerlo no dude, contáctenos.

A continuación se dará una breve explicación del funcionamiento de la base de datos:

VENTANA DE INICIO

Ésta es la ventana de inicio desde la cual tendrá acceso a todos los objetos de la base de datos.

Clientes

Aquí ingresaremos los datos de nuestros clientes, también su uso es muy sencillo, el botón de email sólo aparece cuando se ha ingresado una dirección de correo electrónico. El resto del formulario no presenta ningún tipo de problema en su uso. Cabe destacar que una vez que hayamos ingresado a nuestros clientes podremos acceder a ellos con el buscador rápido que se encuentra en la parte superior del formulario "Seleccionar Código".

Empleados

En estos dos formularios ingresaremos los datos de nuestros empleados o administrativos, quienes manejarás la base de datos. La única diferencia con "Clientes" es que aquí podremos agregar una foto del personal, para ello haremos clic en y luego buscaremos la foto correspondiente.

Facturación

Aquí sencillamente seleccionaremos en "Cliente" el nombre del cliente a quién le facturaremos, luego ponemos el número de contrato, el valor del mismo, el artículo y por último hacemos clic en una de las opciones "Empeño" o "Venta", una vez que hayamos ingresado todos los datos podremos imprimir la factura de venta o el contrato de empeño según la casilla que hayamos marcado.

Este formulario funciona exactamente que el de arriba pero desde el campo "Seleccionar Factura" podemos elegir cualquier factura hecha y editarla o eliminarla. Se accede a éste desde Mantenimiento.

Mantenimiento

Desde este formulario podremos realizar distintas tareas, se accede a éste mediante una contraseña que en Información de la Compañía podremos cambiar, esta contraseña la primera vez que la usemos es "delucchimdb".

Artículos de Inventario

Aquí veremos una lista de todos los artículo empeñados que tengan saldo es decir que equivaldría a un inventario de todos los artículos bajo empeño. Las columnas que muestran etiquetas en blanco, significa que haciendo doble clic sobre cualquier fila dentro de ellas nos llevará al informe que indican. También si lo deseamos podemos imprimir toda la lista que muestra este formulario haciendo clic en Imprimir. Desde el cuadro "Buscar con" introduciendo cualquier caracter y presionando la tecla Entrar nos mostrará los artículos que tienen ese caracter en alguna parte de su nombre.

Reventa

Aquí es donde le pondremos precio a los artículos que ya se han pasado de los días estipulados y éstos serán movidos del inventario de artículos al inventario de artículos para la venta. También podemos ponerle precio a aquellos artículos que no estén pasados en los días de pagos, la aplicación en este caso nos dará un aviso que podemos omitir. Para poner el precio sólo debemos seleccionar un Contrato desde Seleccionar Factura y poner su valor, la fecha se pondrá automáticamente aunque si lo deseamos podremos cambiarla.

Empeños Existencias

Funciona igual que el inventario de artículos, pero aquí sólo veremos aquellos artículos que están para la venta.

Avisos de Clientes

Este formulario es para dejar constancia de aquellos clientes que por una razón u otra nos avisan que su pago lo harán en una fecha posterior a la debida, al ingresar a un cliente y la factura correspondiente, ésta automáticamente se resaltará en la lista para venta si fuese el caso.

Lista de Espera

Aquí podremos llevar un listado de las personas que desean comprar algún artículo y el mismo aún no está disponible o no hay en el inventario. Del ingreso de estos clientes podremos ver diversos informes como por artículo, totales y por cliente.

Información de la Compañía

Este formulario lo utilizaremos para que en nuestros informes se visualicen nuestro logo, dirección teléfonos, etc. También podemos redactar nuestro propio contrato de empeños. Haciendo clic en Imagen nos permite seleccionar una foto que se introducirá automáticamente en nuestras facturas de venta ó empeños.

Cobros

Aquí ingresaremos los cobros a nuestros clientes, sólo tendremos que seleccionar al cliente desde "Seleccionar Código" y al hacerlo en la parte izquierda del formulario aparecerán todas las facturas con saldo del cliente seleccionado. Haciendo clic en cualquiera de las facturas y luego clic en la parte derecha ya estamos en condiciones de recibir el pago, los campos "Empleado", "Interés" y "Recibo Nro" son requeridos. Desde aquí también podremos luego de seleccionar al cliente borrar el cobro, sólo lo seleccionaremos desde "Seleccione el pago a eliminar" el recibo a eliminar y al hacerlo aparecerá el botón haremos clic y el cobro será eliminado y las cuentas se reestablecerán al estado anterior a la confección del recibo.

Íconos:

Minimiza la base de datos en el área de notificación de Windows.

Despliega la lista de dónde podremos seleccionar un valor.

Ícono de la Aplicación

Papelera: elimina el registro.

Cierra el formulario o ventana.

Esta ayuda.

Sale de la base de datos "Empeños".

Registración

Haciendo clic en "Registración" podrá acceder a la ventana de abajo desde donde podrá registrar la base de datos.

Para registrar esta base de datos es necesario enviar por Email o telefónicamente los datos que aparecerán al abrir este formulario: Nombre Usuario, Pago Nro, Palabra clave, Programa Nro y Programa Nro. A vuelta de correo tendrá su Registro el cual introducirá donde dice "Registro" y haciendo clic en "Registrar" su copia de esta base de datos estará habilitada por tiempo ilimitado.

 

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